“Está situación de la pandemia ha producido reducción de empleo, despidos y la delincuencia ha crecido (…) nosotros trabajamos las 24 horas del día, pero la ciudadanía es muy confiada (…) salen caminando con sus celulares chateando y en ese momento pasa un individuo en una motocicleta y van robando”, dijo el coronel Geovanny Arguello, encargado temporalmente de la Jefatura de la Policía del Distrito Quevedo.
La Policía informó que en los 3.835 operativos realizados en julio, se han detenido 80 personas por varios delitos y contravenciones, 17 por incumplir el toque de queda, dos bandas desarticuladas, 10 vehículos robados recuperados, 12 motos recuperadas y 3.658 gramos de drogas incautadas.
Según Arguello, la mayor incidencia de asaltos se realiza en una motocicleta con dos hombres a bordo, por lo que en varias ocasiones ejecutan operativos verificando la documentación y, en las noches el patrullaje en los circuitos.
“Ayer en la calle Bolívar (centro), ocurrió un robo, denunciaron al 911 y nosotros pudimos capturar a un individuo, andaban dos en una moto y esa moto había sido robada en la mañana, y en la tarde cometiendo otro delito, es decir, los individuos cometieron dos delitos en un mismo día”, dijo.
De modo que recomienda hacer las denuncias y llamar al 911 para el traslado de valores, a fin de evitar lo ocurrido la semana pasada, el robo de 5.000 mil dólares a dos mujeres en la parroquia San Camilo.
Más información en el video:
Percepción ciudadana
ALDIA comprobó que gran parte de los peatones revisan sus celulares mientras caminan o conversan por las calles, pero los ciudadanos indican que el problema “es la mala organización” de los uniformados.
Miguel Macías se encontraba revisando su celular: “Yo lo saco porque aquí son personas conocidas”, dijo. Considera que ha visto a uniformados en pareja “chateando en cada esquina” y que no existe protección alguna.
Por su parte, el relojero Orlando Cuenca, dice que ha sido testigo de varios robos por su zona, “tan sólo ayer robaron a unos compañeros comerciantes, aquí tenemos que trabajar mirando a todos lados, no se puede trabajar confiado”, indicó. (EHL)
Reacciones en el siguiente video: