En los últimos días se han hecho presentes las lluvias de leve y fuerte intensidad. En cantones como Babahoyo, Quevedo, Mocache, Buena Fe, Quinsaloma, entre otros… se han registrado los primeros estragos.
Para quienes habitan en el sector conocido como La Baldramina Alta, perteneciente al cantón Quevedo, las lluvias que se han presentado les han dejado un ‘mal sabor de boca’.
Yahaira Arana comentó que por una de las calles sin asfaltar se provocó un empozamiento de agua. Además de una zanja que le imposibilita salir de su casa junto con su hijo que tiene discapacidad.
“Se me vino el agua con lodo y todo a dentro de mi casa, tuve una desesperación. Aquí hay una zanja, pese a advertir a las autoridades, nunca vinieron”, recordó.
Calles inundadas
Las zonas más bajas de la urbe babahoyense también se llenaron de agua. Los sectores como la 5 Esquinas, calle Rocafuerte, Juan Agnoletto, Clemente Baquerizo, 27 de Mayo y By Pass, Sucre, entre otras calles, se anegaron.
Una de las principales causas fue que la basura taponó las alcantarillas de aguas lluvias, personal de Emsaba debió realizar tareas de limpieza para que el agua drene.
¿Se vienen más lluvias?
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en los próximos días se presentarías lluvias dispersas en Los Ríos y, en algunos casos, con probables tormentas eléctricas.
Esto también ha puesto en alerta a los agricultores de la zona. Algunos han manifestado que las lluvias dejan la tierra lista para la siembra, tras una larga jornada intenso sol.