La campaña aún está lejos, pero los precandidatos para las elecciones generales de 2021 comienzan a ‘calentar los motores’ para posesionarse poco a poco en la población, a través de entrevistas con los medios y recorridos.
Ayer, 8 de septiembre de 2020, la ciudad de Quevedo recibió la visita del empresario Isidro Romero, quien es la carta presidencial del partido Avanza, lista 8.
La rueda de prensa se realizó en el Restaurant La Española a la que asistieron todos los precandidatos por Los Ríos, Parlamento Andino y Nacional.
En su discurso, Romero prometió que, si llega a ocupar el sillón presidencial, desde el primer minuto “se preocuparía por la corrupción que hay dentro del Gobierno”.
“La basura’ no podemos tenerla en nuestra casa, ‘la basura’ no puede estar en los gobiernos… en Carondelet… de eso nos preocuparemos desde el primer minuto en que lleguemos a la presidencia del país”.
Su prioridad serán los campesinos y agricultores y, en dos años, convertiría a Los Ríos en la capital económica del Ecuador, fueron otras de sus propuestas.
Además, mencionó que se enfocará en otros siete puntos económicos como la pesca, la industria, construcción, minera, petróleo, turismo y deporte.
Posteriormente dijo que no confía en las alianzas y que el pueblo es quien tiene el derecho a gobernar, no “politiqueros”.
“Esas alianzas no naturales, lo que han hecho el partido lista 6 y 21, Dios los crío y Lenin Moreno los unió, queremos gente que llegue a manejar el Gabinete, que sean leales, no queremos poetas, queremos agricultores (…)”, agregó.
Mientras que Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, quien encabeza la lista para la Asamblea Nacional por Los Ríos, hizo un llamado a los futuros votantes para sufragar con inteligencia.
“Como empresario de éxito y como hombre que también le gusta la política, me animó que nuestra provincia adolece de políticos que quieren hacer algo de la misma. El tema vial, por ejemplo, yo sólo conseguí la aplicación de la vía Buena Fe – Santo Domingo, imagínese con los otros compañeros, hoy sabemos que cinco de nuestros asambleístas están en casos de corrupción”, dijo.
Romero y su equipo también realizaron un recorrido en el cantón La Maná, Buena Fe y Babahoyo. Durante esta semana visitará otros cantones de la provincia y hablará con ciertos líderes barriales para conocer las problemáticas. (EHL)