El presidente de Estados Unidos, quien tanto menospreció el virus, ha dado positivo al test de coronavirus. Así lo comunicó la madrugada de este viernes 02 de octubre “Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit.
El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. Trump experimenta “síntomas leves”, según informó la Casa Blanca. El jueves parecía cansado y tenía la voz ronca, añadieron estas fuentes.
El galeno indicó además que ambos permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia. “El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.
Hace unos días, el Presidente de Estados Unidos aseguró en uno de sus mítines que el Covid–19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes. Trump, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración.