Vinces.- Tres vocales de la Junta Parroquial Rural de Antonio Sotomayor presentaron una denuncia en la Fiscalía en contra del presidente del Gad parroquial, Sidney Mora.
La misma que no tiene fundamentos ni pruebas además que no ha sido validada por no tener el nombre correcto del presidente.
Uno de los vocales, Edgar Carranza, manifiesta que el actual presidente se maneja de manera directa, no cuenta ni hace conocer nada a los vocales para su aprobación y señala que se enteran de lo actuado por las redes sociales.
Insiste en que a inicios de toda administración se nombran comisiones en su caso eso no ha ocurrido, por eso decidieron dar a conocer la anomalía a la ciudadanía para que conozca de las acciones.
Defensa
Ante estas acusaciones, el presidente parroquial, Sidney Mora, en una entrevista cedida a Diario ALDIA.com.ec, explicó que sus compañeros vocales tienen sus comisiones desde el año 2019 tal como lo mostró con documentos.
Agregó que los mismos vocales han participado en las sesiones; y han aprobado proyectos como el crédito con el Bede de 200 mil dólares para obras de mejoramiento de la parroquia. Todo esto ha sido bajo la aprobación de todos los vocales, refirió Sidney Mora.
El presidente parroquial que es el más joven de Los Ríos con 23 años, dijo que el pueblo lo ha elegido como la primera autoridad, porque confían en él, “En las últimas administraciones poco o nada se ha hecho. Nosotros tenemos la convicción de hacer ese cambio, de optimizar los recursos e invertirlos de la forma correcta”, puntualizó Mora.
Vea la entrevista completa