QUITO. Con 135 legisladores la Asamblea Nacional lleva adelante su sesión de forma virtual en la que se analiza el pedido de destitución del presidente de la república, Guillermo Lasso.
Sin embargo, el Primer Mandatario no compareció ante el pleno para presentar sus descargos frente al pedido realizado por la bancada de Unión y Esperanza (UNES).
Cabe recalcar que la bancada correísta se basó en el artículo 130, numeral 2 de la Constitución en la que se refiere a la destitución del presidente por “grave crisis política y conmoción interna”. Esto debido al paro nacional que hoy cumplió 13 días.
Durante la transmisión en vivo se conoció que Lasso envió una carta en la que delegó su ponencia al secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.
En la carta también hace referencia que los asambleístas que solicitaron su destitución “no han presentado pruebas y que buscan desestabilizar la democracia”.
Previamente las bancadas de Acuerdo Nacional, Izquierda Democrática y Partido Social Cristiano, han manifestado que no apoyarían el pedido de UNES.
Luego de que se realice el debate, los asambleístas volverán a sesionar en 72 horas. Para destituir al Primer Mandatario se requieren 92 votos y al momento existen 47.