El presidente Guillermo Lasso aseguró que el deber de los gobernantes es aprender, analizar, entender y actuar. Por ese motivo, el mandatario aceptó las decisiones de los ecuatorianos en los comicios seccionales y realizó cambios en su Gabinete para ratificar la voluntad del pueblo.
«Continuaremos sin descanso en esta larga y hermosa tarea de servir a los ecuatorianos. La decisión de renovar mi equipo tiene como objetivo fortalecer acciones, planees y proyectos para seguir construyendo un mejor país para todos», dijo el presidente, en su intervención de este jueves 9 de febrero de 2023 en el Salón Amarillo.
El presidente felicitó a los ocho funcionarios que dejaron su Gabinete este jueves y extendió un saludo a sus ocho reemplazos que llegaron al Gobierno Nacional para apoyar los planes de desarrollo del Ecuador.
El Jefe de Estado dijo que extendió la invitación a cada uno de los nuevos miembros y confía en la experiencia de cada uno para ejecutar con eficacia sus nuevos cargos.
El presidente Lasso recalcó su mensaje de entendimiento y diálogo con todos los sectores políticos del Ecuador. «Este es un Gobierno que entiende que el verdadero cambio requiere de la participación de todos. Sabemos que el camino hacia adelante no se construye chocando entre puntos de vista sino articulándolos y conjugándolos», resaltó.