BAGDAD. El primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, dice que escapó ileso de un ataque con un dron contra su residencia, en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, la capital del país.
Un dron cargado de explosivos golpeó el edificio e hirió a seis de sus guardaespaldas en un aparente intento de asesinato, dijeron las autoridades.
Kadhimi pidió «calma y moderación» a los ciudadanos
El ataque, que se produce después de violentos disturbios por los recientes resultados electorales, fue condenado tanto por Estados Unidos como por Irán.
Fuentes de seguridad dicen que se utilizaron tres drones en el ataque, lanzados desde cerca del Puente de la República, en el río Tigris, pero dos de ellos fueron derribados.
Por el momento ningún grupo ni individuo se ha adjudicado la autoría del ataque, que tuvo lugar en un área de la ciudad que alberga muchos edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.
Las imágenes publicadas por los medios iraquíes muestran daños en partes de la residencia, así como a un vehículo todoterreno estacionado en un garaje.
Las fuerzas de seguridad recogieron los restos de un pequeño dron cargado de explosivos para su análisis, dijo un funcionario de seguridad a la agencia de noticias Reuters.