COE Cantonal de Valencia, mantuvo reunión con todas sus Mesas Técnicas y Grupos de Apoyo, para realizar el análisis del comportamiento ciudadano en estos primeros días con la semaforización color Amarilla.
A partir del lunes 1 de Junio, se dio inicio a la semaforización color amarilla, ya que Valencia estaba entre el 5% y 8% de contagio en base a la población en general. Según los informes de la Mesa Técnica #2, dirigido por el Ministerio de Salud Pública, desde el 20 de Mayo que el GAD Municipal realizó la entrega del Centro de Aislamiento Provisional (CAP), se ha brindado la atención de aproximadamente a 500 personas.
El burgomaestre manifestó que, la mayoría de ciudadanos que acuden al Centro de Aislamiento Provisional para su valoración médica son con problemas cardiorrespiratorio, pero no todos son casos Covid-19.
“Del 1 al 3 de Junio, han existido 22 pruebas realizadas, de las cuales once son positivas y once negativas; de las once positivas, seis son inmunidad y cinco están en tratamiento con seguimientos y tratamientos médicos en sus hogares.
De acorde a los informes de las mesas técnicas, existe una tranquilidad ya que se ha activado el comercio y se ha descongestionado una parte de la población; ha disminuido el maltrato infantil y el maltrato psicológico en los hogares. La decisión que hemos tomado con mis compañeros concejales, concejalas y el COE Cantonal, siempre contando con la Fe y la Bendición de Dios, ha sido algo muy positivo para nuestro Cantón”.
Finalizando su intervención, agradeció a la ciudadanía por respetar las decisiones tomadas por las autoridades y los incentivó a seguir respetando las medidas de seguridad y prevención del Covid-19, el uso de mascarillas, alcohol antiséptico, gel antiséptico, lavar las manos con frecuencia.
A los comerciantes se los ha socializado para que se activen al debido Plan Retorno en base a la bioseguridad, para que ellos puedan dar el servicio al ciudadano. Pedimos que se sumen al trabajo que se está haciendo en beneficio de la ciudadanía y así seguir avanzando hacia la semaforización color verde, pero de una manera muy organizada.