Debido a la emergencia sanitaria que aún vive el país a causa del Covid-19, este será otro feriado que se desarrollará bajo medidas de restricciones dispuestas por las autoridades.
El COE cantonal de Babahoyo resolvió prohibir la venta y consumo de licor, ya sea en sitios públicos o privados, además los locales que incumplan esta disposición serán clausurados.
El objetivo es evitar la aglomeración de personas para así evitar contagios masivos de coronavirus. A excepción de las áreas de expendios de comida, en este cantón también está prohibido el ingreso a parques, plazas, espacios deportivos, piscinas y playas públicas o privadas incluyendo el malecón.
Como en muchas otras ciudades, Babahoyo no es la excepción y adoptó la disposición del COE Nacional de mantener cerrados los cementerios, además realizarán operativos en coordinación con las diferentes instituciones y de encontrar a alguien incumpliendo esta medida, será sancionado.
Por otra parte, las actividades comerciales y expendio de alimentos preparados iniciarán a las 05:00 hasta las 23h00. Las disposiciones entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del viernes 30 de octubre hasta las 05:00 del miércoles 4 de noviembre.