Babahoyo. Ecuador. Con el objetivo de que en los bares escolares de las diferentes unidades educativas de la provincia de Los Ríos se almacenen, elaboren y expendan productos saludables, técnicos de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron a 190 representantes de las diferentes instituciones inmersas en la alimentación de los estudiantes.
En cuatro eventos, desarrollados durante los días 23 y 29 de junio en Babahoyo y Quevedo respectivamente, se socializó con el personal de los ministerios de Salud y Educación, y propietarios y administradores de los bares escolares, la Normativa 00007-2020 que detalla la adecuada manipulación de los productos y las correctas prácticas de higiene que se deben de aplicar en las infraestructuras que brindan este servicio en jardines, escuelas y colegios de la provincia.
Los interesados aprendieron sobre los alimentos y bebidas naturales, mínimamente procesados, procesados y ultra procesados; cómo se denominan los espacios que ofrecen este servicio según las dimensiones que posea; obtención del permiso de funcionamiento que deben de obligatoriamente tener para el expendio de productos, y sobre las infracciones y sanciones que podrían tener en caso de incumplimientos.
Estas capacitaciones se replicarán en todas las provincias correspondientes a la Zona 5 y serán brindadas en Daule, Milagro y Guaranda de manera presencial, y para Galápagos será desarrollada de manera virtual.