Los propietarios de los centros de entretenimiento nocturno tienen listo un plan piloto para que exista la posibilidad de reabrir sus puertas con un cambio de color.
Así lo manifestó Juan Hurtado, presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna para Adultos provincial, quien aseguró estar consciente de la situación, pero que necesitan trabajar por la crisis económica.
“Este protocolo fue hecho y enmarcado dentro de los lineamientos de la OMS (…) uno de los parámetros es la desinfección del calzado, de las manos frecuentemente. El Gobierno dice que nosotros no garantizamos el distanciamiento, pero yo creo que deben darnos la oportunidad con un debido control (…) otra de las propuestas es que vamos a vender cierta cantidad de cerveza por persona”, dijo.
Resaltó que la necesidad de trabajo se siente, en especial en las ‘damas de compañía’, quienes en este tiempo laboran de forma precaria en las calles y sin salubridad.
Mientras que Jeiny Reyes, presidenta de los bares y discotecas del cantón Quevedo, manifestó que fueron los primeros en cerrar y que ahora “no han sido tomados en cuenta” por el Gobierno.
“No pedimos la reapertura inmediata, pedimos que seamos tomados en cuenta, para que en semáforo verde podamos trabajar, también tenemos necesidades, tenemos compañeros que alquilan locales, que deben la energía eléctrica sin consumir, son varios casos (…)”, dijo tras mostrar el proyecto protocolario de dicho sector.
Mientras tanto, esperan que las autoridades del Concejo Cantonal puedan escucharlos y llegar a un consenso para garantizarles el trabajo, comprometidos en cumplir con el proyecto que están presentando. (EHL)