Quevedo. Las obras complementarias, aceras, bordillos y revestimiento de talud a la altura de la Iglesia de Los Mormones siguen paralizadas en el puente a desnivel, construido sobre la avenida Walter Andrade en el cantón Quevedo. Así lo dio a conocer el director de obras Públicas, Byron Bermeo, en la Sesión de Concejo del pasado, miércoles 12 de julio.
De acuerdo con Bermeo, el hecho de que el contratistas no haya terminado el trabajo en la fecha prevista ha provocado que se generen multas que actualmente ascienden al 3.21%; sin embargo, para dar por concluido el contrato, como faculta la ley, «se debe cumplir con 5% y así se realizará la terminación unilateral”.
Se estima que hasta el mes de noviembre se llegue a su conclusión; «siempre y cuando el contratista no retome su trabajo. Porque puede ser que reinicien», dijo Bermeo.
No obstante, si retoman la obras, las multas continuarán corriendo porque el porcentaje de terminación es actualmente de un 17%.
Cabe resaltar que, el puente a desnivel de Quevedo fue abierto al tráfico vehicular poco antes de que el exalcalde de la ‘Ciudad del Río’, Jhon Salcedo, terminara sus funciones. Se lo hizo sin que la obra estuviera terminada al 100%
<