Con la firme convicción de que los trabajos del puente que unirá Daule con Guayaquil finalizarán este año, el alcalde de Daule visitó la obra y constató que tiene un avance del 88%.
“Muy pronto La Aurora, parroquia satélite de Guayaquil tendrá una obra que ayudará a mejorar los tiempos de movilización y que nos conectará en menor tiempo con el desarrollo”, aseguró el Wilson Cañizares, quien además estuvo acompañado de los concejales.
El Dr. Cañizares acotó que con la decisión tomada del cambio a semáforo verde, Daule pudo reactivar obras importantes en el cantón con responsabilidad, permitiendo generar fuentes de empleo para los habitantes de la Capital arrocera del Ecuador.
El puente de 540 metros unirá, además de la parroquia urbana satélite La Aurora, urbanizaciones como Villa del Rey, La Joya, Villa Club, Villa Italia, La Rioja; con urbanizaciones como La Perla y Mucho 2.
Se prevé que unos 20 mil vehículos diariamente circulen por el paso que tendrá cuatro carriles, dos en ambos sentidos
La inversión es de USD 59 millones, Daule participa con USD 34 millones y el municipio de Guayaquil con USD 25 millones.
Con la obra se busca una solución inmediata al congestionamiento que se produce entre las 07h00 y 09h00, y de 18h00 a 20h30 en la conexión de la vía León Febres Cordero Rivadeneira (Daule), puente La Aurora-Pascuales, la Av. Francisco de Orellana y el distribuidor que conecta con la autopista Pascuales-Terminal Terrestre.
Se proyecta que más de 30 mil familias asentadas en La Aurora y sus alrededores se beneficien con la obra.
El puente será la cuarta conexión sobre el río Daule, luego del puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte en Pascuales y el Guayaquil Samborondón-La Puntilla que une con la ciudadela Sauces 6 y 8, cerca de la Terminal Terrestre./XLS.