QUEVEDO. Son las 09:00 de la mañana y la locura por las compras navideñas se empieza a notar en Quevedo. Las calles en algunas zonas comerciales parecían una ‘bomba de tiempo’ a punto de reventar, y el caos vehicular es notorio, autos, buses, taxis…etc…
A la Bahía de calzado llegaban personas de todas las edades. Padres y madres de familia aprovechaban cualquier oferta que hubiera y los comerciantes trataban de endulzar el oído con palabras como: “Venga mi amor”, “tenemos su talla”, “¿Qué buscaba mi vida?”, “¿no quiere de ese color? Acá le tengo el que le gusta” …etc.
Mientras que en la avenida June Guzmán personas recorrían los negocios en familia buscando el ‘outfit’ o traje perfecto para la tradicional Cena Navideña o reunión para los intercambios de regalos. No podían faltar los vestidos con brillantes que le lucían al maniquí o la ropa de princesa para niñas.
En tanto que las boutiques comenzaban a llenarse cayendo la tarde. Zapatos, vestidos e indumentaria de marca, tanto para caballeros y damas estaban en oferta. Las personas ‘husmearon’ lo más barato y bonito para lucirlo. Y es que en la lista de las compras navideñas no puede faltar la ropa y zapatos.
Comisariatos
Las perchas de los supermercados tenían que llenarse constantemente antes de que los consumidores empiecen a llevarse todo a su paso. Los productos más comprados eran para hacer el rico banquete de esta noche.
…Molde para pavo, espinacas, cebollas, sobres de condimentos, pan de pascuas, gaseosas y hasta barras de chocolates, eran parte de la lista de compras de los consumidores.
Afuera esperaban las populares canastas navideñas, otra de las opciones a la hora de comprar alimentos. En los supermercados se ofertan a todo precio y se cuida cada detalle para que contenga lo que se necesite.
Así era el panorama en los supermercados, clientes que entraban y salían apresurados con grandes fundas en las manos. Otros haciendo fila, esperando su turno para pagar en caja. No importaba el tiempo, ni la hora, nadie podía salir sin su pavo, pollo o cerdo.
Juguetes
Un ‘mar’ de personas había en las importadoras y otros locales comerciales que buscaban los mejores juguetes para poner debajo del árbol de Navidad.
Y es que la misma ‘Juguetería’ se quedaba corta al ver las calles de Quevedo que estaban repletas de toda clase de juguetes grandes y chicos, como: Barbies, muñecos bebés, monopatines y camiones que eran los más vendidos.
Por último, pero no con tan buen volumen, estaban los locales de electrodomésticos o ventas para el hogar. Las personas costeaban todo tipo de artefactos de línea blanca y salían con un papelito para seguir buscando. Mientras que otros compran colchones o Mezzanines. Eso marca el inicio de la Navidad. (Erika Hernández)