En este tiempo de pandemia la mascarilla se ha convertido en un «accesorio» más del día a día en todo el mundo, no solo por ‘moda’, sino por salud. Es por esto que se recomienda y en ocasiones se exige el uso de la mascarilla, para así poder detener la propagación del brote mortal.
Pero según expertos no es suficiente usar simplemente la primera que logremos comprar, ya que es de vital importancia saber que tipo debemos utilizar en estos casos. La elección y compra de las mismas muchas veces no resulta ser sencillo, las mascarillas quirúrgicas y las N95, las cuales ofrecen la mayor protección son inmensamente demandadas.
En esta nota, te mostraremos algunos tipos de mascarillas que se pueden encontrar, cómo funcionan, qué se debe considerar al confeccionar la tuya y el nivel de protección que podrían ofrecer.
Mascarilla N95
Es una de las más reconocidas y eficaz. Su nombre significa que puede bloquear al menos un 95 por ciento de las partículas diminutas más difíciles de capturar: 0,3 micras. El pelo promedio humano mide entre 70 y 100 micras de ancho.