Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 30 octubre, 2024

“Queremos que venga el Sr. Prefecto, no los portavoces”, piden moradores de El Vergel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia. “Queremos que venga el Sr. Prefecto, no los portavoces”, porque así como llegan cuando vienen a pedir votos, así mismo que se presenten para solucionar nuestros justos pedidos, es la voz del grupo de habitantes de Costa Azul.

La vía El Vergel, a la altura de Costa Azul, amaneció el miércoles 31 de julio bloqueada por un grupo de moradores de los recintos cercanos, en rechazo a olvidos del Prefecto. 

Con cuatro volquetadas de cascajo regado en ambos accesos en horas de la madrugada, los residentes impidieron la circulación vehícular.

El pedido puntual de ellos para el Prefecto es el rebacheo de la vía La Esperanza-El Vergel y también de la vía El Vergel al Toachi, por parte de la Prefectura de Los Ríos.

Un ex presidente de El Vergel presentó su molestia, porque la carretera Delia María-El Vergel fue destruida y quedó abandonada, luego de que maquinaria de la Prefectura fresó el asfalto, allí dejó todo y se retiró. 

Exigen agua

También solicitan la terminación de la obra del tanque elevado en El Vergel, el mismo que proyecta abastecer de agua a las poblaciones aledañas, pero permanece inconclusa.

Ellos se quejan porque solo reciben servicio regular de agua en horas de la mañana y la tarde, lo que consideran que no les abastece.

Aducen que hay familias grandes, con más de diez o doce miembros, y un solo tanque de agua al día que repartieron los tanqueros no alcanza, señalan.

Los protestantes exigieron atención, porque presumen que van a empezar a aparecer las enfermedades, debido a que se ven obligados a usar agua que no es tratada, que recogen en el río o los esteros.

Hay vacunadores y zona es peligrosa

Referente a este tema, en reciente intervenciones el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ha lamentado la gran inseguridad que existe para los trabajadores y las máquinas que hay en los lugares donde la Prefectura realiza trabajos.

Con un ejemplo afirmó Terán que trabajos de asfaltados que se estaban realizando en el sector Delia María hubo que suspenderlos porque personal técnico e ingenieros de la obra estaban siendo vacunados. Debido a lo cual fueron retirados los equipos que laboraban en esos lugares.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Parroquia San Luis de Pambil presenta agenda de fiesta por 35 años de vida

Igual situación fue corroborada por el alcalde de Valencia, Daniel Macías, quien admitió que varios lugares del cantón se encuentran dentro de la zona considerada peligrosa por las autoridades del cantón y también por la Policía.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo