Alrededor de las 12:00 del mediodía del 18 de diciembre cerca del recinto el Moral del cantón La Maná, a pocos centímetros de un cono policial quedó el cuerpo de un hombre oriundo de Quevedo quien a pesar de llevar el casco puesto, murió de inmediato debido al gran impacto con un auto. Junto a él estaban un cartón con productos farmacéuticos y una motocicleta.
Varios metros más allá el carro que lo había arrollado retrocedió y se dió a la fuga y pesar de que los uniformados realizaron un operativo no lograron ubicarlo.
Suceso
El jefe del Grupo de Operaciones Motorizados de la Policía, David Soto, explicó que el vehículo tipo automóvil regresó hacia la vía a Quevedo y tomó como ruta de escape el recinto El Zapote con dirección al sector 6 de Agosto pero no alcanzó a ser detenido por los uniformados.
“Sabemos que la moto y el automóvil venían de Quevedo pero creemos que al momento de ver el operativo el motorizado habría tratado de huir girando en ‘U’, quizás porque no traía documentos, siendo impactado por el carro”, reveló Soto.
La única evidencia del suceso era un guardafango delantero donde había quedado pegada la placa del automóvil involucrado en el accidente.
Tras una hora y 20 minutos de que el cuerpo del hombre estuvo en medio de la avenida 19 de Mayo, elementos del Servicio Investigativo de Accidente de Tránsito llegaron desde Quevedo para realizar el respectivo peritaje.
El cuerpo de la víctima identificado como Mauro Macario Moncada Méndez, de 42 años, fue retirado del lugar del accidente y llevado hasta la morgue de La Maná.
Identificación
Previo al levantamiento del cadáver un grupo de vendedores arribó al sitio para tratar de identificar al hombre. Allí una mujer contó que todos los martes un grupo de compañeros viajaba desde Quevedo para tomar pedidos y dejar productos en La Maná.