Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Quevedeños comen en platos desechables por falta de agua para lavar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El barrio más popular de Quevedo que en épocas navideñas se ilumina con sus adornos y luces de colores, lleva tres meses sin agua. Se trata del sector 10 de agosto, ubicado en la parroquia 24 de Mayo, donde sus moradores almacenan el líquido como pueden.

Katherine Burgos contó que ella y su familia comen en platos desechables porque no tienen como lavar los de loza, en algunas ocasiones han tenido que almorzar en la calle, ante la falta de agua para cocinar alimentos.

“A mi hijo tengo que mandarlo a bañar por la Kennedy que vive mi suegra o afuera en la principal y venir cargando agua, es una situación desesperante”, manifestó.

La moradora relató que el líquido vital se acabó exactamente un 16 de septiembre de 2020 y llegó el 5 de diciembre hasta el 18. Navidad y Fin de Año tuvieron que pasar con peripecias para conseguir bañarse y cocinar la cena.

Mientras que Jhonny Burgos manifestó que los habitantes con baldes se dirigen a otros barrios para poder abastecerse. En la esquina existe una instalación, donde niños a pedido de sus padres llenan los tachos para realizar sus quehaceres cotidianos.

“Aquí vinieron unos señores encargados del agua, pero siempre nos mienten, nos dicen que regresan el viernes, el lunes…. Y nada. Estuvieron arreglando en la esquina y nos comentaron que ya van a solucionar, pero ahora no nos contestan los teléfonos”, dijo.

Burgos afirmó que han visitado la planta de agua potable pero la respuesta es que mandarán a un encargado, que aún siguen esperando.

Otros sectores viven la misma escasez. Clemencia Bajaña indicó que en el sector 17 de Marzo de la parroquia El Guayacán carecen del líquido vital hace varias semanas, y en muchas ocasiones el agua llega de mala calidad.

Hoy, 7 de enero de 2021, la Empresa de Agua Potable hará un mantenimiento en el pozo profundo de la parroquia 7 de Octubre, los moradores se quedarán sin este servicio por varias horas.

La habitante Amparo Maruri indicó que esta situación no es novedad. “Cada vez que se daña la tubería por el cementerio para lo mismo, ese problema tiene años, y no le dan una solución a esto, ahora el agua está saliendo sucia como con residuos”, dijo tras hacer un llamado a las autoridades.

Quevedeños de varios sectores comentan que “es una angustia” porque no pueden cocinar, lavar los baños, platos, las ollas, ni la ropa, tienen que comprar bidones y hacer un gasto innecesario. (I)

Mira el video

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo