Un grupo de jóvenes con discapacidad perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Quevedo participa en la XX Olimpiadas Nacionales Especiales que se desarrolla del 8 al 13 del presente mes, en Quito.
La delegación de deportistas quevedeño, que viajó acompañado de técnicos y coordinadores del proyecto con discapacidades, ya ha tenido los primeros logros.
Rogelio Arias y Cristian Rezabala, lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la disciplina de 50 metros planos. Además, Rogelio Arias también obtuvo el primer puesto en los 100 metros planos.
Cabe mencionar que los vigésimos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales es el evento deportivo más grande del año para personas con discapacidad en país.
Cuenta con la participación de mil deportistas representando a la mayoría de las provincias, los cuales dejarán todo su esfuerzo en los escenarios deportivos en 7 disciplinas: atletismo, ciclismo, gimnasia, levantamiento de potencia, tenis, natación y fútbol femenino unificado.