Quevedo. El tema de seguridad en el cantón Quevedo ha causado una enorme decepción en la ciudadanía.
Mentor Quispe, habitante de Quevedo, menciona que el tema de la seguridad se encuentra un poco tranquilo, pero igual no se confía.
Quispe asegura que el ladrón no se ha ido; sino que sigue en la ciudad, pero está consciente que el nivel de delincuencia ha bajado en estas últimas semanas.
Sin embargo, hace un llamado al alcalde Alexis Matute y pide que exista más seguridad por parte de la Policía Nacional.
Inconformidad
Otro ciudadano, quien prefiere omitir su nombre, explica que durante sus recorridos por la ciudad se ha podido percatar que la mayoría de los locales comerciales cierran temprano.
Y es que, aún recuerda esas etapas donde los locales permanecían abiertos hasta las 20:00.
Miguel Macías Bustamante dice que no hay seguridad en Quevedo y menciona que la gente quiere cerrar su negocios por la sencilla razón de las vacunas, lo cual está matando al comercio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a los sueldos dorados en Ecuador! Nadie podrá ganar más que el Presidente
«Es una lastima que las personas quieran salir de Quevedo porque no existe un control. Tenemos envano al Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, donde hay comandos paracaídistas, ellos son los encargados de velar por la seguridad del cantón , de la provincia y del país», manifestó Macías.
Es así como la ciudadanía en Quevedo no se siente más seguros, consideran que solo existe una disminución de delitos, pese a que la Policía Nacional a aumentado los controles y ha incrementado en sus filas a 140 nuevos elementos.