Al igual que ayer lunes, hoy martes 13 de julio, pero en mayor cantidad, llegaron personas de varias partes de Quevedo, Los Ríos e inclusive otras provincias con la esperanza de poder cobrar el dinero que anteriormente invirtieron en Big Money.
Miles de inversionistas se congregan en la casa de Ángel Miguel Nazareno, ubicada en la parroquia Venus. Unos llegan sin importar la hora, si les toca esperar, si no han comido o parando sus actividades diarias.
Todos esperan el lugar con el mismo objetivo, tener una respuesta. Ya que hasta la fecha, no existe un pronunciamiento de devolución con fecha fija de parte del dueño de la plataforma Big Money.
Debido a la multitud de gente, policías tienen que resguardar el lugar, para así evitar que existan desmanes. Por otro lado, la aglomeración es aprovechada por comerciantes informales, quienes en sus carretas o triciclos, venden, aguas, jugos o algo de comer.
Investigaciones
El general Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en una entrevista con Ecuavisa.com explicó que en este caso existirían dos delitos: «el primero es la captación ilegal de dinero y también la persona que busca obtener intereses más allá de lo que determina el estándar de la ley.»
Según la información de Salinas, se estima que 6.000 personas habrían participado en la entrega de dinero a la supuesta empresa. Esto según un monitoreo con dron que realizó días anteriores la Policía.
La cantidad exacta de personas que entregaron su dinero a Big Money, «Es muy difícil determinar, se obtendrá luego de que se haga el análisis de los documentos que fueron incautados y posteriormente en los equipos informáticos», dijo Fausto Salinas.
Llamados de la Fiscalía
- La primera diligencia se programó para el viernes 2 de julio. Ese día Nazareno no acudió y solicitó que se haga de manera telemática.
- El segundo llamado fue el miércoles 7 de julio, pero el hombre tampoco acudió alegando que a la misma hora tenía una consulta dental.
- El tercer llamado estaba programado para el lunes 12 de julio a las 11:00, pero nuevamente, ‘Don Naza’ no asistió.
De acuerdo a la información publicada por el diario El Comercio, el abogado de Nazareno si apareció al tercer llamado. El hombre alegó que su cliente necesitaba más tiempo “para revisar el expediente”.
La Fiscalía General del Estado realizó una cuarta convocatoria, pero esta contará con medidas legales, pues la Policía deberá velar para que esta diligencia se cumpla. (I)