Una grave crisis se cierne sobre el Cuerpo de Bomberos de Quevedo, luego de el Concejal Jimmy Aguirre reveló que las ambulancias de la institución se encuentran inoperativas debido a constantes daños intencionales.
La situación se agrava tras las protestas registradas el día anterior, donde un grupo de bomberos paralizó la ciudad y utilizó vehículos institucionales para reclamar el pago de sus salarios y la falta de equipos.
Sin embargo, según Aguirre, hay un sabotaje sistemático a las ambulancias, perpetrado por algunos miembros de la institución con el fin de desestabilizar la gestión actual.
“Las ambulancias las dañan los propios funcionarios”, aseguró el concejal Aguirre, quien dijo tener pruebas documentales que respaldan sus afirmaciones.
Según Aguirre, las unidades son entregadas reparadas, pero a los pocos días vuelven a presentar fallas, lo que evidencia un claro interés en mantenerlas fuera de servicio.
“Tienen todos los procesos de que entregaron la unidad reparada y a los ocho días se dañan”, afirmó el concejal, quien señaló que las reparaciones se realizan en el cantón Buena Fe, donde el Cuerpo de Bomberos local ha obtenido buenos resultados.
El jefe bomberil, Humberto Gavilanez, coincidió con las declaraciones de Aguirre y señaló que la falta de ambulancias pone en grave riesgo la vida de los ciudadanos de Quevedo. “Es lamentable que algunos bomberos prefieran sabotear el servicio en lugar de trabajar en equipo para mejorar la institución”, expresó Gavilanez.