QUEVEDO. Al temor de la ciudadanía por los actos sangrientos en Quevedo, se suma otra preocupación: el robo de vehículos o asalto con revólveres o armas blancas a los propietarios de los automotores.
En esta última semana se han reportado dos casos de robo de camionetas. Una es de marca Chevrolet Dimax, color blanco de placas GRO-700 y que en la parte delantera del parabrisas dice ‘La niña Nissely’.
Otro automotor fue sustraído la mañana del 21 de diciembre mientras estaba estacionada cerca del puente Humberto Alvarado. El vehículo en un doble cabina, marca Mazda BT50, color concho de vino de placas RCH-053.
La modalidad más utilizada por parte de los delincuentes es aprovechar que el dueño estacione su auto en una vía pública para abrirlo, encenderlo y llevárselo. Muchos carros son utilizados además de extorsionar al propietario, también para cometer otros delitos, como asaltos, robo a casas y hasta secuestros exprés, según lo dicho por la Policía en ocasiones anteriores.
Otros vehículos son desarmados y vendidos en piezas para repuesto. Unos pocos son duplicados, es decir que a un carro en buen estado se le graba los números de motor, chasis y carrocería de uno siniestrado o dañado.
Si alguien ha visto estos vehículos o tiene información que ayude a dar con la ubicación de los mismos puede comunicarse al 0985822253 (Dueño de la Dimax) y al 0993669696 (Dueño de la Mazda). (I)