Los integrantes de la mesa técnica 2 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) mantuvieron una nueva reunión ayer donde resolvieron recomendar a los comerciantes y establecimientos de la ciudad para que se vayan alineando a los protocolos de bioseguridad para la protección de los empleados y clientes, durante este semana, a fin de estar preparados ante el eventual cambio de semáforo de color amarillo.
La reunión estuvo presidida por la concejala Lorena Rojas, delegada del alcalde John Salcedo Cantos, ante el COE Cantonal y se cumplió en el salón de actos Simón Bolívar, con la presencia de autoridades que conforman este organismo.
Es así que los comerciantes se van sumando a las iniciativas de bioseguridad como la instalación de arcos de desinfección, dispensadores de alcohol o gel, bandejas de desinfección, entre otras medidas recomendadas por las autoridades sanitarias indispensables para prevenir y evitar la propagación del COVID-19.
Así se evidencia en algunos locales donde los propietarios se muestran optimistas de que la situación económica de la ciudad se va a mejorar después de haber permanecido por espacio de dos meses en emergencia sanitaria.