Esta mañana los comerciantes mayoristas comenzaron a llegar con sus productos a las nuevas instalaciones del mercado en San Camilo, construido por el GAD Municipal de Quevedo, esto como parte de proceso de reubicación emprendido por el alcalde John Salcedo Cantos y los Concejales.
La salida de los comerciantes del Malecón, desde la Undécima hasta la Décima Quinta, donde laboraron por más de 20 años en covachas armadas con palos y plásticos dando un mal aspecto a la ciudad, se logra en común acuerdo con las autoridades municipales y de la Comisión de la Vía Pública, presidido por el concejal Luis Alvario, tras varias reuniones de socialización.
El traslado era evidente, mientras unos cuidadosamente recogían sus productos, otros ya lo tenían listo para transportarlo a los nuevos locales en sus vehículos. En tanto, personal municipal de Gestión Ambiental comenzó con el retiro de palos, escombros u otros desperdicios de los locales desocupados para evitar que se posesionen otros vendedores, además se procedió a la limpieza de las cunetas del lugar.
De su parte, la comisaria municipal, Olga Baque, sostuvo que la mayoría de los comerciantes estaban dispuestos a salir del malecón, ya que estaban cansados de laborar en un sitio donde no prestaba las condiciones adecuadas y antihigiénicas. En cambio, en el mercado contarán con todas las comodidades como alumbrado, baños, cerramiento y guardianía.
El comerciante, José Salvatierra, dijo: “Aquí nos vamos sentir bien. El local es más amplio, cuenta con todas las comodidades y posee zona de desembarque”.