La comisaria municipal, Olga Baque, conjuntamente con el gerente del Camal, Ernesto Salcedo, realizaron hoy un operativo por las tercenas de la ciudad que se dedican a la venta carnes de res, pollo y de porcino, a fin de verificar que el producto que se comercializa al público haya siso faenado en el Camal Municipal.
Baque aseguró que al camal llegan poco animales a ser faenado siendo obligación de toda persona que se dedica a la venta de carnes llevarlo en ese lugar para el respectivo control.
Las personas que faenan los animales en el camal garantiza un bueno consumo a la población y quienes lo hacen de manera clandestina podría conllevar peligro a la salud ya que no hay un debido control sanitario, expresó la funcionaria.
De su parte, Ernesto Salcedo, gerente de la Empresa Municipal del Camal, dijo que el operativo tiene como propósito de que los dueños de tercenas certifiquen si el animal ha sido faenado en el camal.
Recalcó que los animales tanto porcinos como el de ganado deberán ingresar obligatoriamente al Camal para ser faenado, en otro sitio clandestino queda terminantemente prohibido.