La Dirección de Desarrollo Social (DDS) del GAD Municipal de Quevedo pondrá en marcha varios proyectos sociales a partir de marzo, los mismos que están contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) y presupuestados.
Con ese objetivo, la directora del área, María José Araujo, conjuntamente con los coordinadores y técnicos de los proyectos mantuvieron ayer una reunión con dirigentes barriales y parroquiales con la finalidad de socializar el desarrollo de cada uno, los lugares donde se cumplirán y los beneficios a la ciudadanía.
Entre los programas se encuentra: Actívate Juventud, Emprendimiento, Eterna Juventud, Hábito Saludable y Nutricional, Soberanía Alimentaria (huertos familiares), Clínica Móvil, Equidad de Género, Juntos Caminemos y Cuenta Conmigo, este dirigido a personas con discapacidad, en convenio con el MIES.
A partir de este año también se ha programado mensualmente en cada parroquia una campaña de donación de lentes gratuitos y de podología (limpieza de uñas), dirigido a las personas de escasos recursos económicos, especialmente de los sectores apartados de la ciudad, acotó Araujo.
Añadió que los talleres de emprendimiento de manualidades, belleza, gastronomía, así como corte y confección contarán este año con personal de capacitación del Secap a través de un convenio con el Municipio.
De igual manera, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo aportará en la capacitación de jóvenes relacionado a instrucción formal, prevención de incendio, fenómeno natural y otras acciones que serán de gran beneficio a la comunidad, informó el bombero Marco Castillo.