En la casa de salud de la parroquia 7 de Octubre del cantón Quevedo, están atendiendo a embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión arterial.
Para algunos ciudadanos se siente inconformes con la atención que deben esperar más de una hora para recibir su atención médica.
En una entrevista realizada en radio Unika, la directora Distrital de Salud Quevedo – Mocache, Aura López, manifestó que actualmente cuenta con 50 profesionales médicos y además 150 personas se vacunan a diario para prevenir diferentes enfermedades. También están trabajando en un mapeo tanto en Quevedo y Mocache para atacar por sectores.
En cuanto a las estadísticas de contagios por Covid-19, en Quevedo, lo maneja directamente el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).
Además, se está analizando para el cambio de semaforización para el primero de Junio. La funcionaria pide a la ciudadanía tomar las medidas preventivas como usar mascarillas, guantes, gel antibacterial y alcohol.