Personal de las comisarias municipales procedió la mañana del jueves 20 de junio al retiro de quince perros, que al parecer eran exhibidos para la comercialización de un Comercial Agrícola y Veterinaria, pero que se encontraban en un local completamente reducido e insalubre que no prestaba las condiciones adecuadas para mantener los animales.
El Vicealcalde Jimmy Aguirre confirmó que el espacio físico del local, situado en las calles José Joaquín de Olmedo y Juan Montalvo en San Camilo, no contaba con el respectivo permiso de Agrocalidad y lo establecido en la ordenanza municipal sobre Gestión de Fauna Urbana.
Aseguró que el local comercial no prestaba las garantías necesarias para mantener animalitos, era demasiado reducido y el calor insoportable; sin embargo, estaba lleno de pollos, patos, conejos, cuyes y gallinas guineas. La contaminación era evidente debido a los excrementos y había animales muertos.
Las mascotas fueron llevadas al Centro de Fauna Urbana Municipal donde permanecerán hasta ser evaluados por los veterinarios, luego si el propietario del centro comercial no justifica la tenencia de los animales mediante los permisos correspondientes, serán entregados en adopción a la ciudadanía.
La comisaria municipal, Olga Baque Bajaña, manifestó que el local no fue clausurado por el momento, pero si notificado al propietario para que se acerque a la Comisaría y presente la documentación, caso contrario procederán a la clausura.