Los habitantes del sector El Desquite Uno, en la parroquia urbana Viva Alfaro, celebran la inauguración de su nuevo parque comunitario. El alcalde Alexis Matute Matute entregó oficialmente la obra a la comunidad en un emotivo acto celebrado la noche del 26 de febrero.
El parque cuenta con canchas deportivas, juegos recreativos y biosaludables con cubiertas, graderíos, cerramiento y otros espacios diseñados para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.
Un sueño hecho realidad
Dalila Castro Mora, dirigente barrial de El Desquite Uno, expresó su alegría al ver concretado este proyecto, que había sido esperado durante 30 años. «Han pasado muchas alcaldías y lo que ha habido es ofrecimiento.
El alcalde Alexis Matute ofreció y cumplió y eso es digno de resaltar», afirmó Ider Chica, presidente de la Viva Alfaro.
Durante la inauguración, el alcalde Alexis Matute exhortó a la comunidad a cuidar y preservar este espacio público, resultado de la inversión de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo.
Los habitantes del sector El Desquite Uno, en la parroquia urbana Viva Alfaro, celebran la inauguración de su nuevo parque comunitario. El alcalde Alexis Matute Matute entregó oficialmente la obra a la comunidad en un emotivo acto celebrado la noche del 26 de… pic.twitter.com/oTT6p1qTrf
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 27, 2025
Además, invitó a la Dirección de Emprendimiento y Fortalecimiento Económico Local a impulsar la creación de emprendimientos en la zona, con el fin de fomentar el desarrollo económico local.
El nuevo parque El Desquite Uno se convierte en un punto de encuentro para la comunidad, donde se promueve la actividad física, la recreación y la convivencia.
Este espacio contribuye al desarrollo integral de los habitantes de la parroquia Viva Alfaro, brindándoles un lugar seguro y adecuado para el esparcimiento y la práctica de deportes.