En los próximos días se llevará a cabo el Plan Padrino que anualmente organiza la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Quevedo, con el objetivo de incentivar y motivar a las personas con discapacidad, entre ellos, niños /as, menores, adolescentes y jóvenes.
El plan padrino o apadrinamiento como también se le conoce, consiste en contar con la presencia de una persona, sea profesional o no, representante de una empresa, institución o de algún otro organismo, quienes voluntariamente podrán demostrar su generosidad compartiendo un regalo a las personas con discapacidad y hacerlos pasar un momento de alegría.
Marcel Moncayo, coordinador de los proyectos sociales de la DDS, dijo que la fecha para el encuentro social será fijada próximamente por la Dirección de Desarrollo Social, donde además se programa presentaciones artísticas, todo esto por motivo de celebrarse en diciembre la Navidad.
Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Social cuenta con un programa denominado “Enséñame y acéptame como soy”, dirigido a beneficiar al menos 60 personas con discapacidad.
Día de la discapacidad
Además, la Dirección de Desarrollo Social ha preparado para el 5 de diciembre celebrar el Día de la Discapacidad con un programa que tendrá lugar en el Salón Simón Bolívar, de la Ciudadela Municipal. Ese día habrá la presentación de danza, música y otras intervenciones, por tal motivo se invita a la ciudadanía a presenciar el arte y talento de las personas con discapacidad.