Los sectores barriales más propensos a sufrir inundaciones en la época de invierno comenzaron a ser intervenidos con la limpieza de esteros y canales. Es así que el estero de La Loreto, de la parroquia urbana 24 de Mayo, fue íntegramente limpiado.
Esta es una disposición del alcalde John Salcedo Cantos, para prevenir que las familias sufran las consecuencias de inundaciones con la llegada del invierno, por eso se trabaja de manera coordinada con los departamentos municipales de obras públicas, higiene, gestión de riesgo y el equipo caminero, expresó la concejala Karina Miranda.
La limpieza consiste en extraer con la retroexcavadora toda la maleza del caudal y los desperdicios que son arrojadas por la misma comunidad como palos, muebles viejos, llantas, plásticos, etc, los cuales ocasionan el represamiento del caudal ocasionando malestar a las familias. “Por eso les hago un llamado a los ciudadanos para que mantengan limpio los esteros”, sostuvo Miranda.
Mariana Ganchoso, moradora del sector La Loreto, dijo sentirse agradecida con la administración municipal por haber tomado en cuenta el sector con la limpieza y a “todos mis vecinos les pido que sean más cuidadoso con la basura, que no la arrojen al estero, sino que esperen el carro recolector”, acotó.