Más de 200 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo participaron, esta mañana, de la ceremonia de juramento a la Bandera Nacional. El programa fue organizado de manera conjunta con el Grupo de Fuerzas Especiales No. 26 Cenepa y la coordinación del Departamento de Promoción Cívica del GAD Municipal de Quevedo.
El homenaje al símbolo patrio tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal y fue solemnizado por el Vicealcalde Jimmy Aguirre, delegado por el alcalde John Salcedo Cantos y concejales; Wilson Sánchez, comandante del GFE, así como autoridades educativas, docentes y padres de familias.
La alumna Roxana Ordóñez Sánchez se convirtió en la abandera del pabellón nacional del plantel al haber obtenido la más alta calificación; mientras que los estudiantes Melina Morejón Rodríguez y Deison Figueroa Morán, portarán el portaestandarte de la ciudad y del plantel, respectivamente, quienes además recibieron un reconocimiento por parte del personal de la Unidad Militar.
El juramento colectivo estuvo a cargo del capitán Marco Verdesoto, mientras que la docente, Ilenia Pérez, intervino con una exaltación a la Bandera Nacional. Asimismo, la estudiante Roxana Ordóñez Sánchez, fue la encargada de pronunciar una reseña histórica. En tanto, el Vicealcalde Jimmy Aguirre, hizo una remembranza a la Bandera Nacional y la conferencia alusiva a la fecha fue pronunciada por el coronel Wilson Sánchez.
“Este ha sido un acto de civismo donde el GFE y la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo le rindieron homenaje al Tricolor Nacional como expresión de pueblo y hermandad entre instituciones y ciudadanía en general”, expresó Víctor Acosta Moreira, rector del plantel educativo.
Cabe mencionar que la Bandera es uno de los símbolos patrios, establecido en 1900 mediante decreto, y en los cuales se enmarca una identidad e historia del país.