A pedido de las autoridades del GAD Los Ángeles del cantón Ventanas, al jefe social de Los Ríos de Infocentros, David Coello se llevaron, en un camión, 10 computadoras, sillas, proyectos, pizarra y un aire acondicionado que pertenecían al infocentro de Nuevo Amanecer, de la parroquia Venus del Río Quevedo.
El establecimiento llevaba 8 años brindando internet gratuito a toda la comunidad, en especial a niños y madres de familia con bajos recursos económicos, quienes se beneficiaban de varios servicios como: capacitaciones, estudios, impresión de documentos, entre otros.
Este proyecto fue implementado por la prefectura de Los Ríos, en ese entonces presidida por Marco Troya. La obra había sido una conquista de la comunidad.
Se llevaron todo
Por tal motivo, la mañana del 15 de julio, varios moradores se apostaron en los exteriores del infocentro ya vacío para mostrar su indignación ante la decisión del Gobierno Provincial.
La líder barrial, Blanca Cedeño, comentó que se les estaba quitando un derecho en plena pandemia, resaltando además el esfuerzo que hicieron para que dicho infocentro se instale en el lugar.
“Para nuestros niños que son de bajos recursos económicos, que no cuentan con una línea de internet, se les ha hecho bastante duro las clases”, agregó.
Gestión
La comunidad recogió firmas y documentación, con ayuda de la concejala Ingrid Mora, para solicitar, días atrás, que el alcalde John Salcedo Cantos tome la competencia de este infocentro, la única solución para que siga funcionando, pero no fueron atendidos ni recibidos.
Según cuentan los moradores, el sector ha quedado completamente abandonado luego de las elecciones seccionales, donde aseguran, los concejales recorrieron “por el voto y haciendo promesas de cambio”, pero nada se cumplió.
Otro de los requerimientos que tiene el sector es la restauración de un CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), que casualmente se ubica al lado del infocentro y ha quedado igual de vacío y abandonado.
“Nosotros también le pedimos al señor Alcalde que tenga la amabilidad de venir y nos haga una cancha para los niños, ellos se meten al estero del agua sucia porque tampoco tiene aletas”, comentó María Cortés, otra moradora. (EHL)