QUEVEDO. Para este jueves 30 de junio, a las 14:00, está previsto que se lleve a cabo el sepelio de Laura Chávez Veliz, la mujer que recibió 40 puñaladas por parte de su expareja.
Chávez fue ingresada de emergencia hasta una casa de salud donde fue atendida de emergencia. Horas después fue trasladada hasta una casa de salud de tercer nivel en Guayaquil donde se notificó su deceso.
El autor del violento hecho fue identificado como Andrés C., de 22 años de edad. Un hombre que la noche de la agresión, de acuerdo con el fiscal de turno, Felipe García, se encontraba bajo la influencia de drogas.
Su aprehensión se registró de inmediato, luego de que el populacho lo siguiera hasta una vivienda en donde se había refugiado y fue sacado por la Policía Nacional.
LEA SANCIONÓ LA JUSTICIA AL AGRESOR DE LAURA CHAVEZ: https://www.aldia.com.ec/quevedo-como-sanciono-la-justicia-al-hombre-acusado-de-apunalar-a-su-ex-pareja/
¿Qué motivó el hecho?
Ana Cedillo, detalló que, desde hace algunos meses, su prima había sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su pareja, con quien llevaba cuatro años de relación.
“Hace tres meses se habían separado por que la maltrataba mucho. En algunas ocasiones tuvimos que intervenir y le dijimos que eso (relación) terminaría en muerte y mire lo que pasó”, contó Cedillo.
De acuerdo con la mujer, una forma para hacer tomar conciencia a las demás mujeres, que son víctimas de maltratos, es invitarlas a una marcha, vestidas de blanco, durante el traslado fúnebre.
De esa manera buscan levantar la voz de protesta para que se entienda que la violencia solo deja dolor en las familias.
39 años tenía Laura Chávez. Su pareja y agresor tenía 22 años.