La Alcaldía Ciudadana de Quevedo, a través de su Unidad de Gestión de Riesgos y la Dirección de Desarrollo Social, ha entregado raciones alimenticias y kits de aseo a doscientas familias de los sectores El Recreo y Cruz María, en la parroquia San Camilo.
Estas familias se han visto gravemente afectadas por las recientes inundaciones causadas por el desbordamiento del río Quevedo.
Desde el GAD-Municipal se dio a conocer que la distribución de la ayuda se llevó a cabo el 5 de marzo, siguiendo las instrucciones del alcalde Alexis Matute Matute, quien previamente realizó un recorrido por las zonas afectadas.
Durante su visita, el alcalde se comprometió a brindar apoyo a las comunidades que enfrentan esta difícil situación.
El alcalde Matute estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Gabriela Santamaría, y otros funcionarios municipales de diversas áreas, incluyendo obras públicas y equipo caminero.
Antecedentes
Cabe recordar que hace dos años se construyó un dique de tres metros para mitigar el riesgo de inundaciones. Sin embargo, el reciente desbordamiento del río ha vuelto a afectar a estas comunidades.
Como solución a largo plazo, el alcalde ha anunciado planes para la construcción de un muro de piedras escolleras en Cruz María. No obstante, la falta de recursos económicos ha retrasado la ejecución de este proyecto.