Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Quevedo: Fugas de agua, ‘un problema de nunca acabar’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las fugas de agua en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos se han vuelto “un problema de nunca acabar” decían moradores del sector Santa Rosa, la mañana de hoy, 12 de marzo de 2021, ante otra rotura en la avenida Walter Andrade.

El ciudadano Édison Ávila indicó que la fuga lleva seis días, y que el personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado llega a inspeccionar, pero “tardan en resolver”.

Esto ha provocado que la comunidad tenga una baja presión de agua y no puedan realizar sus quehaceres cotidianos como cocinar, lavar y bañarse.

“Aquí se han caído carros, motos, triciclos y hasta bicicletas…mi hermano que estaba arreglando ese hueco se cortó la pierna, poniendo unas cañas… señor alcalde ¿Qué está pasando con las fugas de agua?”, se preguntó Ávila.

Están acostumbrados

Otra moradora manifestó que está acostumbrada a tener ollas, baldes y bidones guardados, ya que, cada vez que se rompe un tramo de la tubería en la avenida, tienen que abastecerse cuando se arregla.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, luego de conocer el problema, indicó a través de un comunicado que mañana, 13 de marzo, empezarían los trabajos de reparación.

“Por tal motivo se suspenderá temporalmente el servicio de agua en la zona alta de Quevedo el sábado 13 de marzo, desde las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde o hasta que terminen los trabajos”, reza el comunicado.

Es decir que, los sectores de las parroquias: El Guayacán, 7 de Octubre, 24 de Mayo, Nicolás Infante Díaz y Venus del Río Quevedo, se quedarán sin servicio. Lo mismo ocurrió hace dos semanas.

Estas reparaciones continúas tienen un precio de entre 2.000 a 3.000 dólares, según la misma entidad.

¿Tiene solución?

“La única y definitiva solución” para estas problemáticas fugas es el plan maestro integral de agua potable que fue aprobado por Senagua y se espera el financiamiento de los estudios de 1 millón 100 dólares, de parte del Banco de Desarrollo Ecuatoriano (BDE).

“Pero después de haber hecho las corridas financieras actualmente la inversión real es por 30 millones… Esto comprende cambio de tuberías, sectorización, micremedicion, macromedicion, mejoras de la línea de condición, una nueva planta de tratamiento, construcción de nuevos pozos, corrección de fugas…”, dijo el gerente Narciso Yon-Fá, en una entrevista con ALDIA. (I)


 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo