Ducto cajón, escalinata, reposición de pavimento rígido de la vía, aceras y bordillos, y muros son las obras que fueron inauguradas en el sector Las Américas, de la parroquia urbana El Guayacán, por el alcalde Jorge Domínguez López, el pasado fin de semana.
La obra del ducto cajón fue ejecutado por la administración municipal a través de un plan emergente, tras el colapso del alcantarillado que había sido colocado en ese lugar hace mucho tiempo, ocasionando interrupción de la vía y malestar en la población.
Ahora la comunidad se muestra agradecida. Walter Gutiérrez, dirigente de Las Américas, resaltó la buena predisposición que ha tenido el Sr. Alcalde de solucionar un problema grave que se presentó en el invierno anterior y ahora la comunidad puede vivir con tranquilidad. Mientras la Sra. Flora Monserrate, a nombre de los moradores, le entregó una placa de gratitud al burgomaestre.
Al respecto, Domínguez manifestó que problemas como el ocurrido en Las Américas se ha dado solución en otras parroquias y mencionó algunas obras como el ducto cajón de aproximadamente un kilómetro en la parroquia Siete de Octubre, desde el Sindicato de Choferes hasta la ciudadela Mi País, con una inversión estimada de un millón de dólares.
Colocación del alcantarillado en el barrio Las Tecas, parroquia Nicolás Infante Díaz, el cual tuvo olvidado por más de 40 años. Asimismo se ejecutó un alcantarillado pluvial en San Camilo, pro-mejoras donde por muchos años las familias padecieron inundaciones.
También se realizaron obras similares en El Guayacán, Viva Alfaro, así como el ducto cajón en La Loreto, terminando por completo con el problema de las familias. Se construyó el muro de gaviones más de un kilómetro en Playa Grande, con un costo aproximado de 2 millones de dólares, entre otras.