La Policía Nacional detuvo a un ciudadano que transitaba por la Av. Marcos Quintana y Calle Sexta en plena disposición del toque de queda. Ocurrió la mañana del domingo 25 de abril del 2021.
El hombre al percatarse de la presencia policial actuó de forma inusual y sospechosa, los uniformados le habían preguntado el por qué transitaba por el lugar, pero el sujeto solo les respondió con groserías.
Las autoridades aplicaron el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), procediendo a la inmediata aprehensión de Mario L., de nacionalidad ecuatoriana de 34 años de edad.
Luego de la detención, el hombre fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, para realizarle la respectiva valoración médica. Posteriormente fue puesto a ordenes de las autoridades competentes.
Horas más tarde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia por el Delito de incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente tipificado en el Art. 282 del COIP.
Poco después, como resolución del caso el Juez de la Unidad Judicial, dictó prisión preventiva de 30 días al ciudadano Mario L. A., para la investigación previa.