La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ) dio inicio a los trabajos de colocación de la nueva tubería de PVC de 355 mm, con sus respectivas cámaras de válvulas e interconexiones al sistema existente.
Esta tubería estará instalada por la acera y recubierta con una capa de arena para protegerla y evitar las roturas debido a las vibraciones de los vehículos, ya que este problema ocasionaba constantes daños, haciendo que la población, especialmente de la zona alta de la ciudad se queden sin servicio de agua potable.
Con la nueva instalación, se evitará el congestionamiento vehicular en la Av. Walter Andrade, que se ocasionaba debido a los trabajos de reparación, también permitirá que el servicio del líquido vital sea más eficiente para los usuarios y así evitar inconvenientes.
Los trabajos durarán de 4 a 6 meses y comienza desde el ingreso a la Terminal Terrestre hasta a la altura del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, con una longitud aproximada de 2.200 metros lineales.