Mediante la ejecución de un patrullaje a la altura de la calle 19 ava y Rocafuerte, la Policía detuvo a un joven de 19 años de edad identificado como Kevin P. A., por porte y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Mientras los uniformados realizaban el operativo, pudieron darse cuenta de la actitud sospechosa y evasiva al control policial. Esto hizo que se iniciara una persecución, logrando interceptarlo para realizarle el registro corporal.
Al revisarlo, encontraron en su poder a la altura de la cintura:
- Un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 de color plata, cacha de manera de marca SMITH WESSON, sin cartuchos dentro del tambor.
El sujeto no logró justificar la procedencia del arma de fuego y al tratarse de un delito flagrante, la Policía procedió a su detención, no sin antes hacerles conocer sus Derechos Constitucionales tipificados en el Art. 77, N° 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador.
Posteriormente el ciudadano fue trasladado hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús para a su respectiva valoración médica. Luego de esto fue puesto a ordenes de las autoridades competentes.
La detención tuvo lugar aproximadamente a las 15:40 del lunes 24 de mayo.