Con obras de desarrollo, algunas de ellas ejecutadas por la Prefectura de Los Ríos, la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo celebra 22 años de creación.
Una de las obras entregadas recientemente por la administración del prefecto, Marco Troya es la remodelación del Coliseo de Deportes. Allí, precisamente, se realizó la Sesión Solemne de aniversario con la participación de habitantes y autoridades locales y provinciales, después del desfile cívico estudiantil.
Otras obras ejecutadas por la Prefectura en coordinación con el Gobierno Parroquial son los asfaltados de las calles José Llerena (1,2 km) y Ascencio Cabrera en una longitud de un kilómetro; y la ampliación de la calle 29 de Agosto.
Además se realizó la limpieza del canal La Albarrada, el dragado del río Luna, la construcción del puente en el recinto Oasis, y dos ductos cajones en la vía de acceso al recinto La Ochoa.
“Hemos construido obras importantes para el desarrollo de La Esperanza uniendo esfuerzos con la Junta Parroquial, para mejorar las condiciones de vida de la población y fomentar el desarrollo de esta parroquia rural”, dijo el prefecto Marco Troya durante la sesión solemne.
Según el Plan de Desarrollo de la parroquia elaborado en el 2015, La Esperanza tiene 6.438 habitantes, en 166,21 kilómetros cuadrados.
El Prefecto destacó la unidad de 13 cantones y 17 parroquias que integran la provincia, así como los 1.200 km de vías asfaltadas en el territorio fluminense, lo cual fortalece el nexo entre campo y ciudad. En Los Ríos más del 46% de su población habita en el campo, y más del 90% de actividades están relacionadas directa e indirectamente con la actividad agrícola.
“Cuando al sector rural le va bien al sector urbano le va bien, porque se consume, se construye, se comercializa. Por eso siempre debemos impulsar el desarrollo rural que es el motor del desarrollo urbano”, dijo el Prefecto.
A su vez, la presidenta de la parroquia, Verónica Herrera agradeció a la Prefectura por la ejecución de las obras, al igual que a la Municipalidad de Quevedo. Esos trabajos han impulsado el desarrollo de La Esperanza en poco tiempo, manifestó.
En el acto estuvo presente la Consejera Nacional Electoral, Luz Haro, una de las impulsoras de la creación del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Conajupare), ella felicitó el trabajo de la Prefectura de Los Ríos por invertir en el desarrollo rural fluminense.