QUEVEDO. 15 millones de dólares es la inversión que se realiza en la repotenciación de las unidades educativas Nicolás Infante Díaz y Quevedo.
La primera presenta un avance en la obra de un 72%; mientras que, la segunda registra un avance del 62%.
Así lo dio a conocer la Ministra de Educación, María Brown, quien, junto a la gobernadora de la provincia de Los Ríos, Génesis Blum, coordinadora Zonal 5 de educación, Mónica Moreira, el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga y el subsecretario de Administración Escolar, Juan Gabriel Casañas, recorrieron el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
La Ministra detalló que están visitando las instituciones educativas en obras, con el objetivo de validar cómo están avanzando con las repotenciaciones y cómo está el estado de su infraestructura.
“Tenemos un presupuesto y un plan de trabajo para intervenir, mejorando la infraestructura en los planteles que lo necesiten”, resaltó Brown.
Recorrido
Durante el recorrido, la funcionaria ingresó a cada uno de los módulos y constató los avances. Recibió informe por parte de la empresa contratista.
E incluso recibió como observación que el cambio de puerta para ingreso de los estudiantes a la Unidad Educativa Nicolás Infantes Díaz, debería ser revisada, ante lo cual respondió que sería analizado por los contratistas; esto pese a que el proyecto se ejecuta en sus fases finales.
Los obreros también aprovecharon el momento para registrar con sus celulares la visita de la funcionaria de Estado en las instituciones. E incluso uno de ellos recibió los agradecimientos personalizados por parte de Brown.
La repotenciación de las unidades educativas en Quevedo inició el 13 de enero de 2022. Será reformado: aulas, laboratorios, canchas y más.
15 millones de dólares es la inversión para la repotenciación