“Como siempre lo hago durante todos los años pagar mis impuestos prediales. Esa es una obligación que tenemos todos los ciudadanos para poder reclamar sus derechos, además la atención al público es excelente donde hay
importantes descuentos beneficiando a muchas familias y a la reactivación económica de la ciudad”, expresó Miriam Gaibor, habitante del centro de la ciudad.
La atención fue rápida, siempre acostumbro a pagar mis impuestos en los primeros días del año para colaborar con el progreso de la ciudad y más aún que este año hay buenos descuentos lo que incentiva a los usuarios a cumplir con sus obligaciones tributarias, sostuvo Publio Andrade, morador de la parroquia Viva Alfaro.
Al igual que ellos, decenas de usuarios llegaron muy por la mañana a las diez ventanillas de recaudaciones habilitadas, siete en el centro de la ciudad donde hay dos preferenciales para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, y tres en la Ciudadela Municipal.
Jaime Hernández, tesorero municipal, informó que la primera rebaja corresponde al 10 por ciento que por ley corresponde, beneficiando a quienes paguen del 2 al 15 enero, y adicionalmente el 10 por ciento. Es decir, que el contribuyente tendrá una rebaja total del 20 por ciento en la primera quincena de enero.
Uno de los objetivos del alcalde John Salcedo Cantos y de los Concejales, fue rebajar los impuestos prediales: urbanos y rurales; así como las patentes municipales que permita reactivar la economía local, acotó Hernández.