Desde esta semana empezaron a recibir los chequeos médicos los 360 niños/as de 1 a 3 años de edad que son atendidos en los diez Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en diferentes sectores de la ciudad, mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Social (MIES).
El coordinador de los proyectos sociales de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Quevedo, Marcel Moncayo, manifestó que este es el segundo control anual que reciben los infantes a cargo del personal especializado del Ministerio de Salud Pública.
El control tiene como propósito conocer el peso y la talla de los menores u otro diagnóstico y de acuerdo al resultado empezar un tratamiento, además reciben un chequeo odontológico, acotó Moncayo, quien además confirmó que los menores reciben todas las atenciones en los CDI, entre ellos, la alimentación diaria.
Kenia Cárdenas, madre de familia de uno de los CDI, se mostró agradecida con la atención que les brinda a los menores por parte del Municipio y el MIES. “Cuando hemos pedido alguna ayuda al Municipio, siempre ha colaborado con colchones, camas y otros enseres”, expresó la madre de familia.