Con lágrimas, Blanca Chicaiza, hacía un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta su pedido de reubicación desde la calle Panamá (San Camilo) hasta un lugar céntrico y, poder vender su mercadería.
“Nosotros no somos de San Camilo, vivimos aquí, pero somos comerciantes de la calle 7 de Octubre y que de allá nos sacan para estar encondidos como si venimos debiendo o huyendo… seguimos pidiendo que se les ablande el corazón a las autoridades, aquí no hacemos nada”, expresó.
Y es que, un aproximado de 60 comerciantes que se ubicaban en la calle 7 de Octubre, centro de Quevedo, fueron trasladados hasta la calle Panamá, San Camilo, como parte del plan de ordenamiento del comercio que regenta la Municipalidad.
Pero, los comerciantes han sido enfáticos en decir que “no hay ventas” y piden ser reubicados en otros sitios antes de la temporada navideña.
“Tenemos 35 días en la calle Panamá y la mercadería está decolorándose y dañándose, como ve, no pasa nadie, no se vende nada, apenas una o dos piezas a la semana, tenemos que trabajar”, manifestó Luis García.
Según los mismos comerciantes, uno de los motivos por los cuales la ciudadanía no se acerca al denominado: ‘Paseo Panamá’, es debido a la falta de seguridad. “No hay ningún municipal, ni la Policía que resguarde la zona”, manifestó Estefanía Alvarado.
Dicen haber enviado un oficio al alcalde John Salcedo Cantos para que se los reubique con propuestas de sitios como el parqueadero del Mercado del Río o la Marcos Quintana y Octava.
Ayer, 18 de noviembre de 2020, el concejal Luis Alvario, presidente de la Vía Pública, hizo un recorrido y manifestó que hablará con el Concejo de Quevedo para hacer conocer los reclamos.