Quevedo. En menos de una hora, ocho personas resultaron heridas en diferentes hechos violentos registrado en la ‘Ciudad del Río‘ .
Una noche de terror fue las que vivieron habitantes de diferentes sectores de Quevedo, pues hubo diversos atentados que dejaron como saldo ocho personas heridas por proyectiles de armas de fuego.
Eran aproximadamente las 20h00 de este sábado, 10 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús para realizar el respectivo procedimiento frente a dos personas que resultan heridas de bala, de acuerdo a información policial.
Uniformados tomaron contacto con familiares de las víctimas, quienes supieron manifestar que sus seres queridos fueron atacados por sujetos que se movilizaban en una camioneta de color verde.
Según el reporte policial, este atentado ocurrió en el sector La Floresta, en la parroquia urbana Venus del Río Quevedo.
A las 20h05 minutos de este sábado, la agentes policiales acudieron al hospital del IESS Quevedo para verificar que una persona había sido herida con proyectiles de arma de fuego.
El afectado fue ingresado por el área de urgencias de esta casa de salud por presentar varias heridas de bala.
Familiares del afectado indicaron que su allegado había salido a comprar a bordo de una motocicleta y cuando se encontraba entre las calles Segunda y la A, de la parroquia Siete de Octubre, fue alcanzado por esquirlas de proyectiles de armas de fuego, los cuales eran detonados de manera deliberada por sujetos que se movilizaban en un vehículo.
A las 20h30 de este mismo día, uniformados de la Policía Nacional acudieron al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde dos personas heridas de bala fueron imgresadas. Los hombres, de 32 y 40 años de edad, fueron atacados en el sector Baldramina, de la parroquia San Cristóbal.
De scuerdo a familiares, los hombres estaban libando en el exterior de su domicilio cuando pasó un carro y les disparó, según el reporte policial.
A las 20h34 de este sábado, 10 de junio, policías acudieron al hospital Sagrado Corazón de Jesús para constatar que una persona ingresó tras ser víctima de un hecho violento.
El suceso ocurrió en la parroquia Viva Alfaro. Por fortuna, los proyectiles no comprometieron órganos vitales.
Pero eso no fue todo, ya que al hospital Sagrado Corazón de Jesús fueron ingresados otros dos hombres por heridas de bala. Esto ocurrió entre las 20h45 y 20h50 de este sábado, 10 de junio.
Uno de los heridos fue víctima del impacto de un proyectil cuando retornaba a su casa después de haber salido a comprar papas fritas, mientras se dirigía a su inmueble se percata de una balacera, pero fue alcanzado por una bala. Por la gravedad de la lesión fue trasladado a Babahoyo.
La otra persona que arribó a este nosocomio llegó después de que sujetos que viajaban en una camioneta dispararon contra su humanidad cuando se encontraba conversando con amigos en el exterior de su casa. Este hecho ocurrió cerca de una reconocida cadena de almacenes, en la parroquia Siete de Octubre.
Estos hechos incrementan la percepción de inseguridad de los quevedeños, quienes no se sienten seguros ni en sus casas por la ola de violencia que aqueja a la ‘Ciudad del Río‘.
Te puede interesar… Cinco personas fueron asesinadas en Quevedo