Miembros de la Policía en horas de la madrugada del 15 de abril del 2021, mediante la ejecución del operativo “IMPACTO 158″, participaron en el allanamiento a un inmueble ubicado en el recinto la Juanita perteneciente a la parroquia 24 de Mayo.
Los uniformados con una orden de allanamiento, ingresaron al inmueble, neutralizaron a quienes se encontraban en el domicilio de construcción de cemento, para luego proceder al registro total de la vivienda, donde encontraron:
- 04 armas de fuego.
- 56 gramos de marihuana.
- 18 gramos de cocaína.
- 05 cartuchos calibre 16
- 3 cartuchos calibre 36
- 4 cartuchos calibre 22
Luego del hallazgo de las pruebas, procedieron inmediatamente a la aprehensión de dos hombres: Robinson Z, T., de 26 años de edad y Santiago Z. R., de 65 años, quienes forman parte del grupo delictivo liderado por alias “ANDY”.
Los detenidos están vinculados al robo a personas y robo en carreteras, bajo la modalidad de asalto a mano armada, siendo su centro de residencia y planificación el cantón Quevedo.
El trabajo investigativo desarrollado por personal de la SIDPRO-BAC, permitió identificar los lugares, horarios y el modus operandi de esta organización delictiva, donde cada uno cumplía roles definidos, los mismos que para su accionar perfilaban a sus víctimas y una vez seleccionada la misma mediante amenazas e intimidación, procedían a sustraerse todos sus objetos de valor.