QUEVEDO. En la Av. Walter Andrade frente a la Gasolinera Miguel Ángel 2, la Policía logró detener a un hombre por el presunto delito de porte y tenencia de arma de fuego.
Según el parte, los uniformados fueron alertados por ciudadanos que a la altura del redondel de El Atascoso un sujeto al parecer estaba amedrentando con un arma a una persona, mismo que salió a precipitada carrera sobre la Avenida Walter Andrade con dirección a la gasolinera.
Unidades motorizadas emprendieron una búsqueda y lograron encontrar al sujeto quien al notar la presencia policial sacó de la altura de la cintura un arma de fuego apuntando a uno de los uniformados.
Al verse acorralado decidió arrojar sobre la calzada el arma. Mientras lo revisaban el joven les gritaba “no saben con quién se están metiendo, voy a llamar a mi hermana es abogada ella trabaja con los jueces de Quevedo”
Tras un forcejeo, los gendarmes lograron aprehender a Pablo C. A., de 20 años de nacionalidad ecuatoriana. En su poder decomisaron una pistola.
Según los datos de la Policía durante la detención del joven fueron agredidos verbalmente y amenazados por parte de familiares del hoy aprehendido, donde se acercó una ciudadana identificándose ser hermana del ciudadano y a la vez abogada. “Ella habría indicado que tiene amistades en la Función Judicial y que nos preparemos a las consecuencias”, puntualiza el parte policial. (I)